El C. Marco V.M. se encuentra detenido en los separos de la Fiscalía General del Estado y está siendo incomunicado, ya que no le permiten nombrar a un abogado defensor.
Causa suspicacia que no permitan que se nombre un abogado defensor y la familia teme porque se le pretendan imputar delitos graves.
La Agente del Ministerio Público Alejandra Sánchez, negó el acceso al profesionista Luis Flores Santillán argumentando que tiene instrucciones de su coordinadora de no permitir el acceso a ningún abogado al menos que vaya acompañado de un familiar del detenido, lo que viola derechos fundamentales de los detenidos, ya que únicamente el detenido es quien puede nombrar a su abogado y debe tener una comunicación inmediata con él.
El abogado manifiesta que está determinación del personal de la Fiscalía de Género es totalmente inconstitucional, además de que ahora los Fiscales de la FEM, quieren cobrar por judicializar o por otorgar algún tipo de salida alterna, tal y como lo permite el Código Nacional de Procedimientos Penales, los cobros rondan los 10 mil pesos por imputado.